Premio Akutagawa:

Uno de los Premios Literarios Japoneses Más conocidos internacionalmente es el reputado:

 
Premio Akutagawa Ryunosuke - el> Akutagawa Ryunosuke Shō en honor del escritor Akutagawa Ryunosuke, se inició en 1935 y ¡se otorga en Enero y Julio de Cada Año! Se premia de la mejor historia estrictamente literaria publicada en cualquier medio y que esté escrita por escritor @ nuevo o en alza. El premio real Que se da es un Millón es de yenes y un Reloj de Bolsillo.

Este Premio fue fundado por Kikuchi Kan amigo personal del escritor Akutagawa, y editor de la revista Bungei Shunju, y en la actualidad lo patrocina la Nihon Bungaku Shinko Kai (Organismo Encargado de la Promoción de la literatura japonesa).
Para profundizar los Ganadores del Akutagawa Shô DESDE 2002 hasta la Actualidad ver:

  Listado de Ganadores Premio Akutagawa 

ACLARACIONES SOBRE LA NOTACIÓN DE LA LISTA:
Los nombres de los escritores/ras que aparecen en azul intenso y negrita son l@s que han sido traducidos/das y publicados/das en castellano.
Los títulos que están entrecomillados son una traducción del título original, susceptible de ser publicadas con otro título al ser traducidas al castellano.
Los premios se iniciaron en 1935, así el primero y segundo certámenes recaen en ese año, y los anotaría como 1935/1 en enero y 1935/2 en julio,  y de dos en dos cada año el número ordinal del premio va seguido del carácter “回”.

PRÓXIMAMENTE:
Estoy trabajando en una ficha individual de cada galardonado, que se colgará de la web. Pero actualmente se puede ampliar la información de estos autores clicando sobre los nombres directamente y se pueden abrir desde esta página.
*** LA LISTA NO ESTÁ COMPLETA *** SE IRÁ ACTUALIZANDO
actualizada el 03.12.2013.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails