20 julio 2010

Ganador del Premio Naoki 2010 第143回Naoki Shō: Nakajima Kyoko por Chiisai Ouchi ( "La casita" ) :



El pasado 15 de julio de 2010 se dió a conocer la ganadora del Naoki.

El premio Naoki 143º para los escritores de ficción sazonada entretenimiento fue a Kyoko Nakajima 中島京 , de 46 años , por  小さいおうち (Chiisai Ouchi "La casita" ) .

Nakajima , nacida en Tokio, ha sido empleada en una editorial, escribió acerca de la memoria feliz de un joven sobre su vida antes y durante la Segunda Guerra Mundial. La protagonista, que  vino de una prefectura situada al norte de Japón a la gran ciudad de Tokio para trabajar como criada en una pequeña casa de estilo occidental chic de una familia de un ejecutivo de la compañía .


Mariko Hayashi, un escritor premiado en el comité de selección Naoki Premio , dijo sobre trabajo de Nakajima , " Sus escritos representan vívidamente la vida de una familia de clase media en un Japón de la preguerra y el tema trata con mucho tacto. Se nota el gran trabajo llevado a cabo en investigación de materiales de referencia  ".

Ambas ganadoras (Akazome y Nakajima) de los premios Akutagawa y Naoki respectivamente, recibirán el premio de 1 millón de yenes cada una en una ceremonia el 20 de agosto en Tokio , según los organizadores.

Voy a investigar qué puedo conocer sobre la bibliografía de esta escritora hasta al momento.


 
***Marchando una tacita de niponcafe***


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails